Learning Management System
End-to-end solution for learning and teaching
Assessments
Create high quality assessments with minimal effort
Fee Management
All the fee management tools you need under a single roof
Student Information System
All your student data at your finger tips in one click
Admission Management
Seamless lead management and admission process digitization
Exam Planner
Plan exams and share schedule seamlessly with all students and teachers
Report Card
Customize, create, download and print your school’s digital report card
Teachpay
Collect school fees in advance and get visibility into your cashflow
Student Tracking System
Keep track of student information, performance, bus-location and attendance.
Teachsmart
Launch NEP Compliant 21st Century Skill Courses

Como tomar clases en línea: Herramientas y plataformas

Tener acceso a la educación es un derecho del que todos podemos beneficiarnos. Sin embargo, presentarse en el salón de clases y tomar apuntes es una actividad del pasado. La sociedad evoluciona, junto con ellos los métodos de enseñanza.

Desde el nivel primaria hasta doctorado existen escuelas online en México, la mayoría están incorporadas a la SEP, por sus siglas Secretaria de Educación Pública. Asimismo, las clases particulares donde pueden aprenderse habilidades que complementen tu preparación.

En ambos casos, la flexibilidad de horario y selección de materias es algo destacable. Por esta razón, Teachmint ha trabajado en elaborar la guía para clases virtuales. ¿Quieres conocer más? ¡Sigue leyendo!

Elige un lugar para el estudio

No es fácil acomodarse lejos de las distracciones en casa. Define un espacio tranquilo y silencioso. Además, procura tener luz natural y suficientes herramientas a la mano, como:

  • Libreta
  • Separador de hojas
  • Pluma
  • Marcatexto

Cuida que la postura sea cómoda, de preferencia una silla y un escritorio adecuado. Trabajar desde la cama puede causarte molestias con el paso de los días.

Establece una rutina

Antes de iniciar con las clases procura tener hábitos saludables, ¡No son vacaciones! Puedes hacer ejercicio, tomar una ducha y desayunar. Cuidar de tu estilo de vida es fundamental para convertirse en una persona más productiva.

No te presentes en pijama, evita la vagancia y la falta de actitud. Procura mantenerte siempre activo, de principio a fin del día. Aprovecha el tiempo que estás ahorrando al no tener que trasladarte.

Crea un calendario

Llevar un control sobre los pendientes que debemos de realizar, agiliza el tiempo y mejora los resultados. Te recomendamos cuidar de los detalles, como:

  • Tareas por entregar
  • Proyectos finales
  • Fechas de examen
  • Días de repaso

Al igual que tener un orden de prioridades, solo de esta forma no perderás las tardes haciendo cosas de poca relevancia. Céntrate en lo que es importante.

Aleja tu dispositivo móvil

Desactiva las notificaciones o utiliza el modo en silencio. De esta manera, no podrás distraerte con los mensajes y las novedades en redes sociales. Si consideras necesario tener el celular cerca de ti, esta bien. Pero aprende a controlar los impulsos por revisarlo constantemente.

Enfoca tu atención en aquello que los profesores tienen para decir, o la presentación de alguno de tus compañeros. Mejora las calificaciones empleando lo siguiente: Escribir notas, hacer preguntas y participar en el aula.

Pide el apoyo de tus familiares

No todos somos multitarea. Entonces, dile a quienes viven en la casa que durante los horarios de clase eviten las interrupciones. Lo que más destaca y puede facilitarte es:

  • Silencio
  • Privacidad
  • Comprensión
  • Empatía

Comparte lo que es importante para ti, entenderán como darte un espacio necesario para llevar acabo los estudios.

Ten un buen WI-Fi

Asesórate con el proveedor de tu servicio para mantener una conexión a internet estable. Así puedes prevenir una voz congelada, mala recepción, o desconectarte por completo de las clases. Es un gran problema dejar un tema por la mitad.

Consejo adicional: Aunque sea wifi de alta velocidad, puede no llegar a tu dispositivo. Quédate cerca del router (aparato que brinda la señal).

Utiliza las fuentes de consulta

Aprovecha la gran ventaja de acceder a internet en cuestión de segundos. Si tu profesor recomienda leer un artículo y comparte dicho enlace, guárdalo. ¿En alguna clase dejaron referencias bibliograficas? Puedes consultarlas en otra ocasión.

Busca tutoriales en vídeo, libros electrónicos, cursos pregrabados, etcétera. Obtén los beneficios que abundan en diferentes plataformas y sitios web.

Ahora que conoces algunos de los consejos para estudiar en línea, prepárate. De manera autónoma o siguiendo los niveles de educación, pero no dejes de aprender. Existe un mundo de posibilidades para las personas que están dispuestas a seguir innovando.

¿Cuándo es tu siguiente clase? Deja tu comentario, ¡Podemos ayudarte!



Name must have atleast 3 characters
School name must have atleast 3 characters
Phone number must have atleast 7 digits and atmost 15 digits
Please select a role