Learning Management System
End-to-end solution for learning and teaching
Assessments
Create high quality assessments with minimal effort
Fee Management
All the fee management tools you need under a single roof
Student Information System
All your student data at your finger tips in one click
Admission Management
Seamless lead management and admission process digitization
Exam Planner
Plan exams and share schedule seamlessly with all students and teachers
Report Card
Customize, create, download and print your school’s digital report card
Teachpay
Collect school fees in advance and get visibility into your cashflow
Student Tracking System
Keep track of student information, performance, bus-location and attendance.
Teachsmart
Launch NEP Compliant 21st Century Skill Courses

Los 6 cursos más importantes para tu CV

Elegir qué estudiar siempre es un dilema, una tarea complicada que puede darnos dolores de cabeza. Principalmente por la gran variedad de opciones que tenemos, desde materias, profesores y horarios. Pero teniendo este abanico de oportunidades, ¿Cómo aprovechar los beneficios de la educación en línea?

Cada situación es diferente, conocer nuestras debilidades y fortalezas nos puede ayudar a definir el camino que tomar. Una gran parte dependerá de las necesidades, saber que habilidades conviene desarrollar y cuales pueden esperar.

Hemos elaborado esta publicación donde compartimos diferentes técnicas de orientación vocacional y los cursos con mayor demanda laboral. ¡Lee completo el artículo!

Técnicas de orientación vocacional

Comienza por el autoanálisis, saber que te gusta y que no. Pensar en las actividades que mayor entusiasmo te generan, donde la satisfacción es algo que siempre destaca. Encontrarlo puede ser algo complicado, muchas veces lo tenemos frente a nosotros, pero seguimos dudando de tomar una decisión.

  1. Haz una lista de actividades: Un poco de todo. Descarta las que menos interés te generan, quedando menos opciones será más fácil poder elegir.
  2. Observa la situación actual: El entorno donde puedes desenvolverte y las oportunidades que tienes por delante.
  3. Comienza por tomar una dirección: Crear escenarios posibles y determinar las características de cada uno.
  4. Investiga diferentes universidades: Planes de estudio y ubicaciones que estén dentro de tus posibilidades.

Cursos con mayor demanda laboral

Elegir las clases que estudiar supone estar relacionado con el trabajo, o las expectativas de empleo que deseas adquirir. Es decir, tienen un propósito aparte de cultivar el conocimiento. Preparamos un listado con los temas que mejor resultado pueden entregarte.

Tecnología

Puedes aprender lo más básico, siendo Word, Excel, Power Point. Sin embargo, también existen alternativas de mayor complejidad, tales como: Edición de vídeo, Análisis de datos, Diseño 3D, Software de fotografía y diseño, entre muchos otros.

Una vez sabiendo la dirección que tomar, comienzas a elegir aquellas habilidades que posicionarán tu Curriculum Vitae en un mejor lugar.

Ventas

Saber vender es una de las habilidades que mejor retribución económica pueden generarte. Desde conseguir el trabajo de tus sueños, emprender una marca propia o desarrollar inteligencia social.

Asimismo, aprender a comunicar un mensaje te facilitará obtener una reacción positiva. Saber el impacto que tienen las palabras y como pueden ayudarte a cumplir objetivos.

CONSEJO ADICIONAL: Ten un mayor potencial estudiando marketing teórico.

Finanzas

Existe una gran demanda en el campo superior, por ejemplo: Gerente o Director. Empleos donde tienen personas bajo su cargo, siendo responsables de las acciones y control sobre un departamento.

Tener conocimiento en la materia es destacable ante los reclutadores, es la garantía para saber manejar cantidades de dinero y tomar decisiones empresariales. Elige los cursos que mejor se adapten a tus necesidades: Principiante, básico, intermedio o avanzado.

Psicología

Se caracteriza por enseñar a controlar las emociones y desarrollar inteligencia interpersonal, facilitando la adaptación a nuevos entornos. Para un equipo de trabajo, esto garantiza que puedes llevar una buena relación con los compañeros.

Además, en temas de liderazgo puede ayudarte a sobresalir y tener mejores oportunidades dentro de la empresa. Un requisito para quienes deseen crecer laboralmente y mejorar su persona.

Enfermería

Las áreas que menos se procuran y más importantes suelen ser. En un pequeño negocio existen los botiquines de primeros auxilios, pero en medianas y grandes compañías es necesario contar con personal capacitado, así como protocolos para diferentes situaciones.

Una persona que tiene conocimiento de enfermería será considerada desde la primera entrevista, gracias a las actividades que puede emplear en los escenarios desfavorables.

Estadística y matemáticas

Las bases de datos son fundamentales para una institución, donde recopilan información de sus proveedores, clientes, etcétera. Con el objetivo de crear nuevas estrategias basándose en los gráficos que han desarrollado durante los últimos años.

Alguien con la capacidad de entender los números y tomar decisiones, se convierte en esencial para el futuro de un proyecto. Primero se domina la tecnología para después convertirse en data analyst.

Finalmente, al saber cuales son los cursos más demandados y algunos consejos de orientación vocacional, puedes elegir fácilmente que estudiar. La principal ventaja de la modalidad online: Ajustar los horarios y las fechas.

Prepárate para el futuro, ¿Cuál será tu primera clase? Cuéntanos en los comentarios.



Name must have atleast 3 characters
School name must have atleast 3 characters
Phone number must have atleast 7 digits and atmost 15 digits
Please select a role